Bordado

Estampación de bordados

st._anthony_school_patchDisponemos de talleres de costura y bordado concertados que nos permiten la realización bajo esta técnica de la estampación de vivas y coloridas imágenes en relieve que realzan los acabados finales.

Esta técnica suele estar demandada para integrar logotipos y ciertos detalles en los acabados finales de nuestras prendas deportivas, que son finalmente estampados por medio de sistemas de cosido o pegado bajo diversas técnicas, dependiendo de los tejidos utilizados, de las medidas, posición y acabado final que se desea.

Aunque el proceso de bordado en sí no es realizado en nuestras instalaciones, nuestras prendas garantizan los acabados, términos de entrega y distribución, así como la durabilidad de la prenda de igual forma.
 

¿Qué es el bordado?

El bordado es una técnica de marcaje textil con la cual se puede reproducir cualquier dibujo por medio de hilo, se puede realizar directamente en las prendas o en telas realizando “galletas” que posteriormente se pueden pegar o coser.

Aunque existen muchas técnicas de bordado, nos centraremos en la técnica industrial de bordado para su producción en serie.
 

¿Cómo se realiza?

Para realizar un bordado tenemos que pasar por las siguientes fases de realización:

Diseño “Picaje”
La primera de todas es realizar un programa para que la máquina de bordar interprete el diseño que queremos realizar. A este proceso se le denomina picaje, se realiza una sola vez y se guarda para todas las demás ocasiones que se quiera volver a bordar el mismo diseño.

En esta fase le decimos por medio de un programa informático a la máquina bordadora qué debe hacer, cuantas puntadas, cuando cambiar de color, las dimensiones y densidades, es un proceso imprescindible para el bordado.

Elección de materiales
Dependiendo del tipo de bordado y del uso que se le vaya a dar a una prenda debemos elegir los materiales adecuadamente.

Dependiendo de la prenda y del material que la compone, así como del diseño previo, elegiremos los colores de hilo que mejor se adecuan según el tamaño y ubicación final.

Bordado
Una vez preparado el “picaje” y los hilos elegidos provistos en la máquina bordadora, es el momento de iniciar el proceso gestionado por un ordenador que va punteando los diferentes hilos sobre la base o galleta, según proceda para conseguir el acabado deseado.
 

¿Qué aplicaciones tiene?

Todo y que básicamente se utiliza para la confección de logotipos o escudos que serán estampados en las equipaciones deportivas, obviamente puede efectuarse cualquier otro tipo de detalle que complemente el diseño cuando deseamos dar un acabado en relieve de gran consistencia, como pueden ser nombres, números e incluso imágenes.

El acabado es elegante y su duración frente a los lavados es prácticamente infinita, con un relieve y tacto sumamente agradable para hacer notar la diferencia.

Se pueden crear una gran versatilidad de bellos diseños utilizando la variedad de hilos coloridos y las fibras especiales existentes hoy en día.
 

¿Quieres más información?

Si deseas saber más sobre como efectuamos nuestros procesos de serigrafía y de los espectaculares resultados que ofrecemos, no dudes en contactarnos.